Autorización Electrónica de Viaje (AVE)
Los extranjeros de ciertos países que deseen ingresar a la Argentina para hacer turismo y sean nacionales portadores de pasaporte ordinario de ciertos países pueden tramitar una Autorización de Viaje Electrónica (AVE) ante la Dirección Nacional de Migraciones (DNM).
Para solicitar la AVE por Turismo, los interesados deben ser poseedores de una visa vigente categoría B2 / J / B1 / O / P (P1-P2-P3) / E / H-1B emitida por los Estados Unidos de América.
En el caso de extranjeros originarios de jurisdicciones que se encuentren exceptuadas de visado para el ingreso a los Estados Unidos de América, titulares de pasaportes ordinarios, diplomáticos, oficiales o de servicio válidos y vigentes, podrán tramitar su AVE siempre que demuestren y sea verificable al menos UN (1) ingreso al mencionado país, en los DOS (2) años anteriores a la solicitud o bien que dispongan de un permiso vigente emitido por el Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje (ESTA, por sus siglas en inglés) o visas B2/ J / B1 / O / P (P1-P2-P3) / E / H-1B emitidas por los Estados Unidos de América.
Quien reciba una AVE tendrá 3 meses corridos para ingresar a la Argentina y podrá permanecer por 3 meses corridos desde su ingreso, con múltiples entradas y salidas. El plazo de tramitación es de 20 días hábiles.
En caso de inconvenientes o demoras en su solicitud de AVE, por favor diríjase a ave@migraciones.gov.ar.