Consulado General en Vancouver

Certificado de Antecedentes Penales para Mayores de 18 años en 24 hs

Fecha de actualización: 09/08/2023

Este certificado es expedido por el Registro Nacional de Reincidencia de Argentina a solicitud del interesado para cumplimentar trámites locales (ej. para ser presentado ante la autoridad migratoria canadiense o un consulado extranjero).

Pasos para tramitarlo:

a) Ingrese al enlace https://www.dnrec.jus.gov.ar/InicioTramite/default.aspx, elija el Consulado General en Vancouver y complete los campos solicitados.* 

* Por favor lea con atención la siguiente información para completar el formulario correctamente:

- Para iniciar el trámite deberá seleccionar el país: Canadá.

- En el campo DOCUMENTO deberá ingresar el Documento de Identidad o Pasaporte vigentes con el que se presentará en el consulado para terminar el trámite.

- En los campos NOMBRES Y APELLIDOS deberá ingresar un solo nombre/apellido por campo.

- En el campo DOMICILIO deberá ingresar su domicilio en la jurisdicción de este consulado. NO ingrese el código postal en el campo CP (puede incluirlo al final del campo “calle”). En el campo del código postal podrá escribir: "1111".

- Para aquellos que tramiten su residencia permanente en Canadá se sugiere visitar el sitio de Citizenship and Immigration Canada. En dicho sitio se indica que deberán solicitar este certificado de antecedentes penales mencionando específicamente "con excepción al artículo 51 del Código Penal". Aquellos que incluyan esta mención podrán hacerlo en el formulario de solicitud de antecedentes en el campo "PARA SER PRESENTADO ANTE...".

Una vez completo el formulario en todos sus campos, debe imprimir la SOLICITUD DE ANTECEDENTES PENALES.

 

b) Abonar a través de la plataforma on-line de BAPRO (la opción aparecerá luego de generada la Solicitud) el arancel correspondiente al inicio del trámite. El pago podrá realizarse con tarjetas de crédito VISA, MasterCard o American Express Internacional, desde cualquier lugar del mundo y con cualquier titular de tarjeta. Deberá imprimir el comprobante de pago que recibirá en el correo electrónico indicado en la solicitud.

 

c) Saque un turno para concurrir personalmente al Consulado a través del siguiente portal: https://calendly.com/cgvan/certificado-de-antecedentes-penales

Importante: el día de la cita debe presentarse en este Consulado General con la siguiente documentación:

1.- Documento de identidad que haya ingresado en la Solicitud (DNI o pasaporte vigente). Original y fotocopia.

2.- Formulario de Solicitud de antecedentes completo (paso a). Impreso pero sin firmar.

3- Comprobante de pago ON-LINE impreso.

4.- Abonar el arancel consular (CAD $40,50).

El trámite es personal y presencial. El día de su cita se le tomarán las huellas digitales y se le entregará un comprobante de trámite.

 

d) El Certificado de Antecedentes Penales estará disponible en 24hs y el interesado lo podrá descargar e imprimir desde la página del Registro Nacional de Reincidencia (https://www.dnrec.jus.gov.ar/ConsultaCAP/Consulta.aspx).

Aranceles Consulares y medios de pago

Autorización legal para ingresar armas de caza y municiones

Certificados

Documento Nacional de Identidad

DNI

Donaciones

Fallecimientos

Legalizaciones y apostillas

Licencia de conducir

Opción de Nacionalidad

Pasaportes

Poderes y actos notariales

Preguntas Mas Frecuentes

RENAR - Ingreso de Armas y Municiones

Solicitar turno

Solicitud de paradero

Traslado de mascotas a Argentina

Venias de viaje

Visas